Realizar implementaciones ISO online es posible
En los tiempos en los que nos encontramos salen nuevas oportunidades que debemos de tomarlas para seguir adelante en el mercado laboral. Hace unos años quien nos iba a decir que íbamos a realizar consultoria remota en tiempos de pandemia.
Desde que toda la pandemia comenzó y declararon cuarentena, ahí por la quincena de Marzo la mayoría de nosotros seguro que pensamos y ahora, que será de mis clientes, los perderé, no van a querer seguir con mis servicios… y miles de historias más que nos pasaron por la cabeza. Pero debemos de sentar la cabeza y pensar que tenemos que seguir adelante y avanzando para ofrecer siempre lo mejor de nosotros a nuestros clientes.
La consultoría para la implementación de un sistema de gestión ISO (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, entre otros) siempre requiere de muchas reuniones con los responsables de las diferentes áreas para ir redactando sus procedimientos e instructivos, se necesita de capacitaciones, sensibilizaciones al personal todo ello lo hemos tenido que revertir y realizarlo online.
Que tenemos que hacer para realizar reuniones virtuales productivas con nuestros clientes:
- Conseguir una buena herramienta para las comunicaciones. Actualmente existen muchas, tenemos que ver cuál es la que mejor se nos acomoda (ZOOM, MEET, WEBEX, entre otras).
- Programar un calendario de reuniones con el cliente. Por ejemplo establecer una o dos veces a la semana para ir avanzando en la implementación del sistema de gestión.
- Establecer una agenda para cada reunión, que personas van a participar, que puntos se van a tratar. Para intentar hacer las reuniones lo más efectivas posibles. Debemos tener en cuenta que las reuniones virtuales cansan mucho más que una reunión presencial, no invitemos a personas que verdaderamente no es necesario que estén en la reunión.
- Siempre que podamos debemos poner la cámara para que el cliente sienta un ambiente más humano para la reunión , para que parezca como si la estuviéramos haciendo en las oficinas .
- Duración de las reuniones. Las reuniones muy largas llegan a no ser eficaces ya que la distracción del personal puede ser mayor. Intentemos siempre hacer reuniones productivas de 1 hora o 2 horas máximo.
Hemos nombrado como comenzar a realizar consultoria remota en tiempos de pandemia, pero también debemos de tener en cuenta como organizaremos el trabajo con nuestro equipo consultor para trabajar en remoto realizando una buena gestión de proyectos, lo hablaremos en un siguiente artículo de nuestro blog
Si desea tener más información de como le podemos ayudar en su sistema de gestión puede consultar mas sobre nuestros servicios aquí